Ofrecen interesantes conceptos

Hablan a los jóvenes de la sexualidad

Quieren que la juventud tome conciencia
sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

La Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila fue el punto de reunión para celebrar el evento: “Sexo libre: Jornada por una Sexualidad Segura y Placentera”, en su segunda edición.
El evento fue organizado por la Coordinación de la Unidad Saltillo y la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, en donde estuvieron las autoridades: Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, en representacion de Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC; Marco Antonio Ruiz Pradis, jefe del departamento de Medicina Preventiva; Sandra Patricia Valdés García, directora de la Facultad de Psicología, y Miguel Ángel Barroso, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, quienes además realizaron la firma de un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y la Secretaría de Salud.
En su mensaje, Julio Saucedo Zul destacó que estas jornadas de salud tienen por finalidad informar a la juventud sobre la importancia de lo que significa iniciarse en la vida sexual y la responsabilidad de esta, así mismo los exhortó a darle importancia al uso del condón, en especial para no truncar sus planes de vida.
INTERESANTES CHARLAS
Por su parte, Marco Antonio Ruiz Pradis agradeció la invitación al evento, el cual luego de su primera emisión fue posible contribuir a reducir los embarazos no deseados en la juventud, por lo que se espera una labor de concientización entre los estudiantes.
Las autoridades enseguida inauguraron el evento, para luego dar pauta a los diferentes paneles de la jornada: “Sexualidad con derechos” por la Laura Salgado Espinosa y Carolina Sánchez; “Sexualidad sin enfermedades, mitos y enfermedades de las prácticas de riesgo en las relaciones HSH, por Carmen Julia Acevedo, y “Sexualidad sin violencia”, por Flor Elia Díaz y José Sergio Cázares Cabral.
Al evento acudieron alumnos de diferentes instituciones universitarias, quienes luego de escuchar los comentarios de los especialistas, culminaron el evento con algunas preguntas que recibieron respuestas informativas.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios