Consúmalos diariamente

Alimentos que contienen antioxidantes

Dan mayor rendimiento al organismo
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Existen alimentos que favorecen el desempeño de tu organismo y te brindan múltiples beneficios.
Te decimos cuáles son para que desde hoy procures incluirlos en tus comidas diarias.

 

CHOCOLATE AMARGO
Algunos ensayos demostraron que el chocolate ayuda a mejorar los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria y función inmunológica.
 
CANELA

 

Mejora el metabolismo de la glucosa y ayuda al organismo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados.

ZANAHORIA
Favorece el estado de la piel y mucosas, previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto cardioprotector.

 

TÉ VERDE
La medicina moderna ha confirmado el potencial del té verde como un tratamiento contra enfermedades cardíacas y renales, osteoporosis, varios tipos de cáncer y diabetes.

 

BRÓCOLI
Los expertos recomiendan comerlo crudo, porque la cocción destruye algunos de sus antioxidantes. Contiene propiedades anticancerígenas y antivirales por su contenido de selenio.

TOMATE
El apoyo cardiovascular y a la salud ósea son dos de las funciones de los jitomates. Los estudios sugieren una conexión entre estos y la disminución de la obesidad.

 

FRUTOS ROJOS
Pueden mejorar los niveles de la azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina, son potencialmente terapéuticos para la piel y mejoran la salud cardíaca y función de las arterias.

 

CACAHUATES
Contribuyen en la prevención de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y obesidad, además mantienen la piel sana por su rico contenido en vitamina E. Otras de las recomendaciones para combatir los efectos de la contingencia ambiental fue el consumo de cítricos, como la naranja, el limón y la toronja, con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico.

 

NUECES
Tienen un alto contenido de fibra por lo que mantiene al sistema digestivo bien regulado, además de fitoquímicos como la vitamina E que neutralizan a los radicales libres y protegen de infecciones.

 

ALMENDRAS
Benefician el control de azúcar en sangre, reducen la hipertensión, pueden bajar el colesterol y reducen el hambre bajando el consumo general de calorías.

 

UVAS
Son un antimicrobiano natural, impulsan la salud cardiovascular y cognitiva, balanceando el azúcar en la sangre.

 

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