Fortalece el sistema inmunológico

Beneficios de comer naranja todos los días

Ayuda a lidiar con la tensión
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

El Universal.  La naranja es una de las frutas consentidas por la mayoría de la gente y que por general siempre está en el desayuno.
Las hay dulces o ácidas y se pueden disfrutar casi todo el año.
Te dejamos un listado de beneficios que te dará la naranja si la comes todos los días.
Comer naranja diario, de acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, fortalecerá tu sistema inmunológico ya que esta fruta es rica en vitamina C y al mismo tiempo prevendrá los signos de la edad.
Por otro lado, la naranja contiene zeaxantina y luteína, éstos son dos carotenos (compuesto bioquímico) que protegerán la vista y la degeneración macular asociada con la edad.
Cabe mencionar que las naranjas contienen calcio y de acuerdo con el doctor Mercola, este cítrico, además de beneficiar al desarrollo de huesos y dientes fuertes, ayuda a los vasos sanguíneos a distribuir la sangre y enzimas que son buenas para cada función vital del cuerpo.
También señala que, gracias a que tiene un alto contenido en vitamina B ésta ayudará al cuerpo a convertir el alimento en combustible para energía; otro gran beneficio que tiene la naranja al comerla frecuentemente, es que ayuda a lidiar con la tensión, es una vitamina antiestrés, esto se debe gracias a la vitamina B1 o vitamina.
Es importante mencionar que la naranja, contiene pectina, que es una fibra que regulará tu colesterol y ayudará a mantener tu peso. Al mismo tiempo limpiará el colon evitando que se junten las toxinas en tu cuerpo. Esto reducirá las posibilidades de evitar un cáncer.
La experta en nutrición Fernanda Alvarado explica que son de bajo índice glucémico, por lo que están indicadas en caso de diabetes y dietas bajas en calorías.
Por último, recuerda que siempre es mejor consumir todo alimento o fruta con moderación ya que todo en exceso es malo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios