En exceso te causan inflamación

Consume frijoles, pero con moderación

Es excelente fuente de proteínas
viernes, 9 de agosto de 2019 · 12:55

 

El Universal.  El frijol es una de las bases más importantes de la comida mexicana al ser usados en una gran variedad de platillos típicos.
Comer frijoles tiene distintos beneficios para la salud ya que, de acuerdo con una nota de Medical News Today, este alimento es una excelente fuente de proteína, fibra y antioxidantes. Pero, ¿qué pasa si diario comes frijoles?
Diversos estudios han demostrado que el consumo habitual de frijoles ayuda a reducir el colesterol, debido a los fitoquímicos que contiene.
Es una excelente fuente de proteínas, puede considerarse que aporta el 70% comparado con las proteínas de origen animal.
Pero debes saber que, por otro lado, un artículo de Medical News Today, también menciona que consumir frijoles en exceso puede ser perjudicial para la salud porque contienen proteínas llamadas lectinas las cuales pueden causar intoxicación alimentaria grave porque podría conducir a la formación de cianuro debido a que interfieren con la digestión.
 El doctor Mercola recomienda limitar el consumo de frijoles o con alto contenido de lectinas a personas con enfermedades autoinmunes o inflamatorias, al igual que a personas que padecen enfermedades cardiacas, diabetes o sobrepeso.
 De acuerdo con Mercola, las lectinas son altamente inflamatorias y otros alimentos con alto contenido de lectinas son el cacahuate, la berenjena, la papa y legumbres como la soya.
 En Sabor USA recomiendan que para reducir las incomodidades causadas por los frijoles, como la hinchazón y los gases, puedes desechar el agua en la que se remojan los frijoles y utilizar agua fresca para cocinarlos.  De esta manera se minimiza el efecto de estos carbohidratos. También recomiendan consumirlos dos veces por semana.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios