Las águilas ya no podrán cazar drones por seguridad

Al parecer estas formidables aves depredadoras tendrán que dejar su trabajo en la policía como caza drones
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Hace un año, la policía nacional holandesa sorprendió con una interesante solución, la cual empleaba un escuadrón de 100 águilas entrenadas para lograr interceptar y tirar drones que violaran espacio aéreo o que fueran usados con fines delictivos.

Lamentablemente, tras un año de esta implementación, el escuadrón de águilas anti-drones tendrá que ser disuelto y es que con la constante evolución de los multirrotores las aves ya no son rivales para las aeronaves no tripuladas.

Esto se debe a que ahora, los drones son capaces de alcanzar velocidades de hasta 110 km/h lo que fácilmente le podría provocar una lesión a el águila, ya sea por el impacto o bien por la fuerza de las aspas que podrían cortar al animal.

Por lo pronto, la policía holandesa tendrá que buscar otra solución, como el invertir en la bazuca anti-drones Skywall100para mantener a raya la invasión de estas aeronaves no tripuladas, y asi poder proteger a su escuadrón de aves, o en su defecto, diseñar una herramienta especial para las patas de las águilas para que puedan resistir y bloquear el giro de las aspas, así como entrenarlas para cazar al dron desde atrás y evitar el impacto.

 

Comentarios