Facebook se disculpa por las caídas en el servicio experimentadas en Acción de Gracias

La compañía ha explicado a través de un comunicado los motivos que explican la interrupción intermitente del servicio durante uno de los días más familiares de Estados Unidos
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 18:32

Varias de las plataformas del grupo Facebook, como Messenger, Instagram y la red social homónima, sufrieron caídas intermitentes en el servicio a lo largo del pasado jueves, concretamente cuando los estadounidenses -así como los ciudadanos de otros países- se preparaban para celebrar una de las festividades más especiales y familiares de su calendario: el Día de Acción de Gracias.

En un primer momento, la compañía se limitó a reconocer públicamente los fallos que estaban experimentando sus servidores con el siguiente comunicado: "Somos conscientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para acceder a las aplicaciones de la familia Facebook. Estamos trabajando para devolver la normalidad al servicio con la mayor rapidez posible", explicaba un portavoz.

Posteriormente, y al tiempo que numerosos internautas recuperaban poco a poco el control sobre sus cuentas, la firma dirigida por Mark Zuckerberg se ponía una vez más en contacto con los medios especializados para informar de las causas de la interrupción del servicio: una incidencia localizada en uno de sus sistemas centrales de software.

"Investigamos con rapidez, empezamos a devolver el acceso a las diferentes plataformas y ahora estamos monitorizando el servicio para asegurarnos de que el problema ha sido completamente resuelto. Sentimos mucho los inconvenientes causados", reza la segunda nota compartida por Facebook.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios