Lanzan app para personas con problemas auditivos

La creación de la app está dirigida a las personas que utilizan prótesis auditivas o implantes cocle
domingo, 3 de febrero de 2019 · 00:00

Mínimo es una app que ayuda a las personas con problemas auditivos a entender mejor las palabras con oposición de parejas mínimas, es decir, palabras que difieren solo de un fonema, esto con el objetivo de que las personas distingan discriminen mejor las palabras fonéticamente similares.

La app fue creada por Entha y la Fundación Dales la Palabra, en colaboración con la Fundación Vodafone España y desarrollada por AptentMínimo se creó para que las personas entiendan las palabras que se forman con sonidos parecidos y diferenciar unas de otras.

Mínimo hace un seguimiento de los avances que se obtengan, de esta manera se evaluará el progreso y desempeño en los ejercicios. La creación de la app está dirigida a las personas que utilizan prótesis auditivas o implantes cocleares.

Funciona de la siguiente manera: el usuario escucha una palabra que reproduce la app y elige de entre dos opciones la correcta, al finalizar los ejercicios de un nivel se muestran los resultados obtenidos. Mínimo cuenta con la posibilidad de entrenar con voz masculina o femenina.

Mínimo cuenta con 23 ejercicios pero se le pueden añadir nuevas palabras y actividades para complementarla. La app está disponible en Google Playy en App Store de manera gratuita.

Comentarios