Motorola lanza cuatro smartphones G7 en México

El año pasado, el mercado en general de los teléfonos inteligentes decreció un 4% en el mundo.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 14:33
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Sin embargo, Motorola sí tuvo crecimiento, aseguran representantes de la firma. Ese crecimiento, en gran medida, fue gracias a la familia "G" de dispositivos que, desde su lanzamiento, en 2013, ha estado entre los smartphones más populares (de entre todas marcas) en la categoría de gama media.
Siguiendo esta tradición, ayer jueves, Motorola hizo el lanzamiento en México de la familia Moto G7 conformada por cuatro smartphones: G7 Play, G7 Power, G7 y G7 Plus. Lo más destacado de esta familia es que todos tienen procesadores de alto rendimiento: Snapdragon de las series 632 y 636.
Al utilizar este tipo de procesadores se garantiza que los dispositivos responderán a las condiciones más demandantes de productividad, sin calentarse ni trabarse. 
La idea de Motorola al ofrecer cuatro dispositivos de la misma familia (diferenciados en precio por alrededor de mil pesos el uno del otro), obedece a una estrategia para que exista un dispositivo para cada bolsillo, dijo Gustavo Ribeiro, director de Producto de la firma en México, quien agregó que, gracias a la excelente configuración y prestaciones que ofrece, por ejemplo, el Moto G7 Plus, un buen número de consumidores está optando por comprar este tipo de dispositivos en lugar de smartphones que cuestan más de 20 mil pesos.
Ribeiro explicó que hay bastantes innovaciones en este dispositivo pero destacó las funciones de la cámara, la cual, ahora, incluye estabilización óptica de imagen e innovaciones en software que llegan a esta familia como lo es la captura de fotografías, automática, al detectar sonrisas. Otra función que seguramente será muy útil para las personas es la de "composición inteligente" que hace posible que, si una persona no conoce lo que es la "regla de los tercios" con la cual se logran mejores imágenes y, por ejemplo, sitúa a lo fotografiado al centro de una imagen. Entonces, el smartphone capturará esa foto pero también, de manera simultánea, tomará una foto que sí respete dicha regla y se la mostrará al usuario para que él decida si guarda la que él tomo, la que le sugiere el teléfono o almacena las dos. 
Asimismo, en lo referente al Moto G7 Play, está habilitado con un sistema de carga rápida que, en solo 15 minutos, abastece energía suficiente para 11 horas de uso. En términos de sonido, este equipo tiene altavoces instalados en la parte inferior y superior, para ofrecer sonido estéreo. Desde ayer jueves, todos los modelos ya están a la venta. 

Comentarios