Entregas a tiempo es el principal reto para ventas online

lunes, 27 de mayo de 2019 · 16:03
En los últimos años, el perfil del consumidor ha mostrado un interés por mejorar sus experiencias en compras en línea, por lo que las entregas oportunas, eficientes y sin escalas representan el principal reto para las empresas en temporadas de alto movimiento de mercancía, indicó la empresa Mail Boxes.
"Para las empresas que realizan ventas por internet, existen distintas maneras de ofrecer al cliente una entrega en menor tiempo sin tener que ser el responsable del seguimiento directo con los proveedores de mensajería, una de ellas es contar con un servicio de logística personalizado", señaló Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes en México.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en la sexta edición del Hot Sale, que representa la campaña de ventas online más grande del país, se pronostica que 5 de cada 10 compradores en línea comprará durante este periodo.
Sin embargo, a pesar de que 37% aprovecha los canales digitales para ahorrar tiempo, 66% de los compradores que se han mostrado insatisfechos es debido a la tardanza en la entrega de su compra.
"La rapidez de entrega es un aspecto que influye en las preferencias del comprador en línea, incluso se asignan valoraciones a las tiendas digitales en función de la velocidad del envío", dijo el directivo.
Según la Asociación Mexicana de Internet, 20% de los consumidores en línea no volverá a comprar al no recibir en tiempo. 



Comentarios