Stanley Kubrick fue el primero en tener un iPad

Kubrick estaría por cumplir años. Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 26 de julio de 1928; murió el 7 de marzo de 1999, a los 70 años; jazz, ajedrez, fotografía, boxeo...
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:53

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sabías que el cineasta estadunidense Stanley Kubrick, el genio del séptimo arte, solo realizó 13 largometrajes en toda su carrera?

Fue, además, el primero a quien se le ocurrió la idea del ahora famoso iPad. 

Nació el 26 de julio de 1928, en Nueva York, Estados Unidos, creció en el seno de una familia judeo-estadunidense y desde pequeño mostró gran interés por el jazz, ajedrez y fotografía.

Se dio a conocer como fotógrafo en la secundaria donde estudiaba, gracias a las instantáneas que tomó a su profesor y que fueron publicadas por la revista Look, la cual lo contrató como reportero gráfico.

También trabajó en la revista Life durante algún tiempo y a los 21 años era uno de los mejores fotógrafos de América.

Sus inicios en el cine se dieron de forma autodidacta, con dos documentales: su primer corto en 16 milímetros The Day Of The Fight en 1949 y Flying Padre, realizado en México en 1951.

En 1953 realizó su primer largometraje Miedo y Deseo, el cual resultó ser un fracaso al igual que su segunda película, El Beso del Asesino (1955).

A partir de Atraco Perfecto en 1956, su primer éxito cinematográfico, le siguieron importantes y reconocidas realizaciones, como Senderos de Gloria.

Con Espartaco en 1960, recibió tres premios Oscar por Fotografía, Dirección Artística y Mejor Actor.

El mundo a través de la lente

Su primer largometraje en Gran Bretaña fue Lolita al cual le siguió el filme Dr. Strangelove y más tarde, en 1968 realizó 2001, Odisea del Espacio, filme que marcó una época determinante en el cine de ciencia ficción, por lo que es considerada como una de las obras maestras del género.

Los éxitos continuaron con filmes como Naranja Mecánica, Barry Lyndon, El Resplandor y Cara de Guerra de 1987.

A finales de 1993, rodó AI (siglas de Inteligencia Artificial), en 1996 Ojos Bien Cerrados.

LA LLEGADA A LA LUNA

Kubrick contrajo matrimonio en tres ocasiones, su primer esposa fue Toba Metz, después se casó con Ruth Sobotka y posteriormente con la pintora Susanne Christiane, y procreó tres hijas: Katharina, Vivian y Anya, las dos últimas de su tercer matrimonio.

En 2009, a 40 años de la llegada del hombre a la Luna, volvió a surgir la leyenda de que bajo las órdenes del ex presidente Richard Nixon, dirigió la proyección donde se muestra el recorrido del astronauta Neil Armstrong en el satélite natural.

SU COHERENCIA 

Su influencia en el cine contemporáneo es enorme y difícil de definir en su real dimensión.

Comentarios