Nokia quiere cambiar la industria

Acceder al asistente de voz de Google para iniciar una llamada, pedir comida o solo resolver una duda, ahora será más sencillo en los smartphones de la marca Nokia, pues ya planea incluir un botón de acceso directo.
viernes, 12 de julio de 2019 · 10:55
CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Alí Bañuelos, director General de HMD Global para México, señala que la intención es desarrollar una manera más fácil de acceder a los dispositivos y olvidarse de sus manos.
Y es que, de acuerdo con Comscore, firma de investigación de marketing en internet, en los próximos años se espera un detonante en la innovación impulsada por la Inteligencia Artificial, por lo que en 2020, el 50% de las búsquedas en línea serán por voz.
Sin embargo, un estudio comisionado por HMD Global, productor de los teléfonos 
Nokia, para entender mejor a sus usuarios, 82% de los Latinoamericanos esperan funciones de asistente de voz solo en los dispositivos con un costo de 500 dólares en adelante. 
Nokia afirma ir en contra de esa política, por lo que señaló que busca que el consumidor tenga acceso a mejores funciones y a equipos con mayor tiempo de vida debido a que 72% de los usuarios de la región identificaron que su principal preocupación con respecto al uso de smartphone es que estos se vuelven obsoletos en un periodo muy corto, viéndose obligados a cambiarlos.
El estudio de la empresa también resalta que 80% de los encuestados coincidió en que el fenómeno de obsolescencia programada tiene el potencial de convertirse en un problema aún mayor a futuro, que puede afectar no solo a los usuarios, sino a la industria e incluso al medio ambiente.
Otro aspecto que abordó el análisis es el tema de las actualizaciones y seguridad en los dispositivos. Al respecto, 98% de las personas consultadas considera que las actualizaciones son imprescindibles para que su teléfono se mantenga ágil y eficiente ya que es común que, con el tiempo, los dispositivos se vuelvan más lentos, lo cual puede afectar, por ejemplo, el funcionamiento de las aplicaciones.
Para evitar lo anterior Nokia pretende ser una de las primeras marcas en llevar Android Q en sus dispositivos. En el caso del Nokia 8.1, este ya está disponible para desarrolladores.
"En HMD Global apostamos por un cambio de paradigma en la industria al ofrecer a las personas una experiencia de consumo que mejora con el tiempo. Nuestra prioridad al diseñar los teléfonos no es solo tener las mejores especificaciones, sino ofrecer la mejor experiencia a lo largo del ciclo de vida del equipo", comentó Juan Olano, Director de Portafolio de HMD Global para Américas.
Por último, la compañía finlandesa adelantó que en las próximas semanas lanzará su nuevo producto, el Nokia 4.2 que ofrecerá una experiencia de Android pura gracias a Android One y su actualización Android 9 Pie. El modelo, además contará con Inteligencia Artificial y aprenderá cómo el usuario usa el teléfono, también tendrá un botón dedicado al asistente de voz de Google.

Comentarios