Los coches del futuro contarán con ventanillas de opacidad regulable

La compañía Gentex quiere generalizar el uso de cristales que cambien de color para oscurecer el interior del habitáculo en los días de calor
lunes, 13 de enero de 2020 · 19:02

Los coches del futuro contarán con unas ventanillas cuya opacidad se podrá regular en función de la luz exterior para olvidarse de una vez por todas de los incómodos parasoles.

Esta función se inspira directamente en los cristales que se han utilizado en la construcción del Boeing 787, apodado 'Dreamliner', recurriendo a una propiedad conocida como electrocromismo, según la cual el gel que se inyecta entre las láminas de las ventanas de la aeronave se oscurece cuando se le aplica una carga eléctrica. En la práctica, eso implica que no hace falta incluir persianas en el diseño para garantizar que los pasajeros puedan descansar.

En la actualidad, esta función se puede encontrar en una reducida selección de vehículos como el Mercedes-Benz, cuyo techo solar cambia de color para reducir el calor en el interior del habitáculo en los días soleados.

La compañía Gentex está estudiando nuevas maneras de dar uso a este tipo de cristales tanto en la industria automotora como en la espacial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios