Tinder se enfrenta a un futuro incierto y muchos cambios

La app ha visto cómo sus usuarios dedicaban más tiempo que nunca a hacer 'swipe' durante el confinamiento, pero sus ganancias han disminuido con la disminución de suscriptores 'gold'
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:01

En las últimas semanas la expresión 'nueva normalidad' no ha parado de repetirse para describir cómo será la vida según vaya poniéndose fin al período de aislamiento causado por la pandemia del coronavirus, y Tinder quiere asegurarse de que encontrará su lugar en ese nuevo escenario social.

La popular app de citas se enfrenta sin duda a una etapa complicada debido a las medidas de distanciamiento social, que en teoría impiden que se produzcan los encuentros que propicia su plataforma, pero irónicamente no ha dejado de ver cómo sus números crecen.

Sus usuarios batieron un récord el pasado 29 de marzo, cuando hicieron más de tres mil millones de 'swipe', como se denomina al acto de deslizar el dedo por la pantalla para mostrar interés o descartar a las personas que va proponiendo la app.

Por otra parte, las suscripciones premium o 'gold' de las que depende Tinder para generar la gran mayoría de sus ganancias han ido disminuyendo debido a la crisis económica y la pérdida de empleo que ha acompañado a la expansión del coronavirus.

Sin embargo, los responsables de la aplicación han empezado a detectar una mejoría en Estados Unidos, estado por estado, según se empiezan a relajar los términos del confinamiento para dar paso a otras fases menos estrictas en las que se permite realizar reuniones y en general socializar, siempre y cuando se tomen ciertas precauciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios